belleza



Me encanta este tratamiento, porque es realmente efectivo. Yo tengo la piel mixta, pero sufro mucho de puntos negros. Y de verdad, es un ritual fantástico.
Para eliminar los puntos negros que suelen concentrarse en la nariz, la barbilla y otras zonas del rostro, este tratamiento casero deja el rostro limpio y tonificado. Para preparar el ungüento solo hay que poner 1/4 de litro de agua al fuego con dos bolsitas de té de manzanilla. Cuando el agua empieza a hervir se utilizan sus vapores para hacer vahos (con la ayuda de una toalla) y así abrir los poros.Cuando los vahos empiecen a menguar se retiran y se pasa a la limpieza de los poros frotando el rostro suavemente con medio limón y un puñado de azúcar. Estos dos ingredientes exfolian la piel y la dejan limpia y tonificada.Finalmente, para cerrar los poros y evitar que se vuelvan a ensuciar (y aparecer los puntos negros) se limpia la cara con abundante agua fría, cuanto más fría esté el agua mejor.Este tratamiento se puede realizar una vez por semana y es recomendable hacerlo por la noche puesto que el jugo de limón puede dejar manchas si le toca la luz solar.






Es importante saber que, para lograr una mayor limpieza, los productos exfoliantes deben aplicarse de la siguiente manera:
*Con un suave masaje sobre todo en las áreas más secas y ásperas.
*Con la piel húmeda, ya que facilita que los productos se deslicen mejor y puedan arrastrar todas las impurezas tanto las hidrosolupes y liposolubles.
*Una o dos veces por semana solamente.
*Otro aspecto importante a tomar en consideración es que la exfoliación de la cara se debe realizar sólo a partir de los dieciocho años.
La frecuencia dependerá del tipo de piel. Si es grasosa, habrá que hacerla dos o tres veces por semana, mientras que si es seca, bastará con hacerla una sola vez a la semana.




¿Te has dado cuenta de la cantidad de exfoliantes que están sacando casi todas las marcas? Me asusta el saber que hay peelings casi “estéticos” al alcance de cualquiera ¿por qué? porque si tienes la piel tan sensible como yo, si usas uno de estos exfoliantes o peelings un poco más agresivos, conseguirás que tu piel no solo elimine las células muertas, sino que arda también. Si te salen rojeces, se te rompen los capilares y tienes la piel rosada en general, es muy probable que tu piel sea sensible y debes tener cuidado de qué productos utilizas para hidratarla, tratarla y sobre todo para exfoliarla.
No me entiendas mal, me encantan los exfoliantes, son perfectos para dar luminosidad a la piel, dejarla tersa y “limpiar” todas esas células muertas que se van quedando sobre nuestro rostro y que hacen que la piel se vea grisácea y apagada, pero como con todo debes usar tu cabeza antes de hacer algo de lo que te puedas arrepentir.

¿Cuál es el secreto?...

• Si tienes la piel sensible asegúrate de que utilizas productos para tu tipo de piel, normalmente estos son naturales, o libres de alcohol y sobre todo para pieles sensibles.
• Prueba siempre el producto en la cara interna de tu brazo para asegurarte de que no te irrita o da alergia.
• En lo que a exfoliantes se refiere no utilices aquellos que son agresivos, o que son mecánicos (los que tienen partículas para exfoliar la piel) ya que estas partículas pueden romper pequeños capilares. Siempre que utilices un producto exfoliante (independientemente del tipo de piel que tengas) evita exponerte al sol y sobre todo usa protección solar.
• Si además tienes alergia a algún ingrediente asegúrate de leer las etiquetas.
Mi favorito…Si quitas los exfoliantes mecánicos, y los más fuertes, la verdad es que no quedan muchos para elegir, yo utilizo este de REM, me gusta porque además de dar luminosidad es un producto libre de parabem (preservantes) colorantes y derivados del petróleo, y además no irrita mi piel.
 
 

Ojeras
¿ Que hago con ellas ?
Las personas con ojeras sufren invariablemente de la pregunta ¿no dormir bien? ¿estas cansada?
y aunque las ojeras definitivamente se empeoran con la falta de sueño,existen otras causa para que estos círculos oscuros aparezcan alrededor de los ojos.


Esos círculos oscuros alrededor de los ojos no son mas que capilares que pueden verse a través de la piel .
El cigarrillo es esencialmente dañino para el área de los ojos,ya que causa fragilidad capilar,oscureciendo el área de los ojos.      





¿Que podemos hacer?


las cremas o geles para el área de los ojos que contienen vitamina k, son ideales ya que ayudan a fortalecer y reparar los capilares .también el uso de crema con vitaminas que fortalezcan la piel haciéndola mas gruesa,de este modo ocultando las ojeras. trate la piel de sus ojos con suavidad,mientras mas la toque,hale o rasque mas oscura serán sus ojos.


celulitis
Una alteración notable y visible del tejido adiposo subcutáneo en el que se produce de formación y endurecimiento causado por la acumulación de grasas,azucares y líquidos.

Las mujeres son mas propensas a tener celulitis ya que su cuerpo esta preparado para el embarazo, el tejido es mas flexible y se expande con mayor facilidad.

Tipos de celulitis: la celulitis localizada en la zona abdominal esta asociada a una falta de firmeza.
La celulitis incrustada,mas difusa:se localiza en zona especifica:de las caderas , los muslo, los glúteos y los brazos.

Un producto anticelulitis efectivo debe actuar según los biorritmos de la delgadez que consiste en :
Por la mañana,en reforzar la eliminación natural y maximizar el proceso de eliminación de las grasas.
Por la noche,en frenar la entrada de glucosa en el adipocito para reducir el almacenamiento de las grasas,pero también en reforzar y optimizar el drenaje natural para favorecer la evacuación de grasa, las toxina y del agua en exceso.