salud







Chocolaterapia , Barroterapia y Vinoterapia


La chocolaterapia  es un tratamiento a base de chocolate que nutre, suaviza, tonifica e hidrata. Está recomendado para piel normal a atípica.



Este tratamiento es estimulante y energizan te, elimina las células muertas, rejuvenece, , nutre, elimina manchas de la piel, ofrece un efecto antioxidante, relaja los músculos, activa el sistema nervioso central, combate la fatiga y el estrés.

A nivel de salud, aporta minerales y oligoelementos : calcio, hierro, magensi, fosforo, etc. Vitaminas : A , E y varias del grupo B. Serotonina : El chocolate consumido a nivel oral o bien a través de la piel induce la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de que la persona tenga las sensaciones de : felicidad, tranquilidad y relajación.
¿ Qué tipo de chocolate se usa ?
100% cacao
¿ Diferencia con el comestible ?
El que se usa para tratamientos corporales no lleva más que cacao 100%, no obstante se puede comer, pero es excesivamente amargo. El que se come lleva más o menos cantidad de leche y mantecas para hacerlo más agradable al paladar.

BARROTERAPIA

La barro terapia no es mas que la aplicación de barro en ciertos puntos específicos y las áreas afectadas, el nombre común es barro medicinal, pero según el país donde viva puede variar a arcilla curativa, lodo curativo o tierra curativa.


Los beneficios del barro son muy maravillosos al obtenerlo tenemos que tener en cuenta que este muy limpio y que no contengan piedras o arena así obtendremos un barro fino para poderlo aplicarlo sin molestias.

Las propiedades del barro son:

  • Desinflamar los golpes ocasionados en cualquier parte del cuerpo.
  • Calma los dolores musculares y dolores nerviosos.
  • Descongestiona el interior y activa la circulación y extremidades que se calientan.
  • Purifica la sangre haciendo que fluya con normalidad.
  • Nos ayuda a cicatrizar raspaduras picaduras de insectos quemaduras y heridas.
  • Y calma los dolores de algún órgano afectado.
  • Desafiebra la temperatura de nuestro interior.




TIEMPO, CANTIDAD Y MODO DE EMPLEO


Tiempo:


Al aplicar el barro en el vientre y la parte afecta hay que tomar en cuenta la edad de la persona, para los adultos seria ideal toda la noche, los niños de 2 a 3 horas, pero si una persona tiene una enfermedad grave como el cáncer y quiere recuperar su salud deberá tener el barro en el vientre de día y de noche, cambiando dicho barro cada 4 horas y el barro de la noche dejarlo toda la noche.

Para golpes o inflamaciones muy fuertes puede aplicarse el barro todo el día, cambiándolo cada hora para tener mejor efecto y el de la noche dejarlo toda la noche, repetir esto hasta que desaparezca el dolor o inflamación.

Cantidad:


El grosor del barro deberá ser de 4 a 5 milímetros en aplicaciones al vientre, en aplicaciones en inflamaciones, dolores, tumores, golpes, picaduras, tendrá que ser de 2 cms. de grosor.

Ejemplos de aplicaciones:

  • Aplicaciones en el área afectada 
  • En golpes por el deporte en la rodilla o tobillo, ayuda a desinflamar y quitar el dolor.
  • En las quebraduras de costilla ayuda a desinflamar el área afectada internamente y a calmar el dolor, restaura la costilla mas rápidamente.
  • En el dolor de ovarios ayuda a desinflamarlos y calmar el dolor.
  • En dolor o infección de los riñones ayuda a desinflamarlos y calmar el dolor. 
  •  
  • http://www.revistavidasana.com/La-Barroterapia


 

Vinoterapi



Un buen tratamiento de vinoterapia, comienza con una exfoliación completa para preparar la piel, eliminando pieles muertas y dilatando los poros para que cuando se realice el masaje y la envoltura, penetren mejor las propiedades del vino.
Los que defienden la vinoterapia aseguran que los efectos de la misma, además de recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia a los músculos de los brazos y de los músculos en general y una mayor firmeza en los senos.
Además dentro de la vinoterapia se incluye un masaje con el fin de liberar la tensión muscular. Como consecuencia del masaje descansan los miembros cansados y se proporciona una sensación muy relajante para todo el organismo.

Vinos más utilizados

  • Lambrusco. Rico en minerales, ayuda al mantenimiento de la piel.
  • Sauvignon. Tiene propideades tranquilizantes. Usado habitualmente para dar masajes.
  • Chianti. También con propiedades relajantes.
  • Cabernet o Merlot. Ayudan a eliminar células muertas de la piel.
  • Rioja. Diversos tratamientos de salud y cosméticos.




Cuidados de una ves por semana







Pasos complementarios, una vez por semana:

Además de los productos básicos que se deben usar a diario, para mantener la piel limpia de impurezas y prevenir la aparición de espinillas, se debe realizar un tratamiento más profundo. Es conveniente seguir unos pasos específicos una vez por semana.
Debes exfoliarte una vez por semana, para esto puedes usar un gel exfoliante de efecto granulado, eliminando en profundidad la suciedad de los poros. Después del exfoliante es el momento adecuado para aplicar una mascarilla de tratamiento adecuada para tu piel. Esta puede estar compuesta a base de arcilla si lo que quieres es absorber la grasa y evitar la aparición de granos y espinillas, o bien hidratante, antiedad, relajante… Una vez que haya reposado la mascarilla unos 10 minutos, la retiras y aplicas el tónico y la crema hidratante.





Lo primero que debes hacer es elegir un día en el que puedas seguir este ritual. Necesitarás una noche y un día completo para que realmente funcione. El viernes es un día perfecto, de hecho, si hoy no vas a salir, ¿por qué no lo pruebas?
Este ritual combina tanto alimentación, como belleza así que empecemos por lo más importante, los cuidados internos:


Baño relajante

Antes de cenar, date un baño relajante: te pondrá de buen humor para empezar con este ritual. Enfúndate en una bata de baño calentita y prepara una cena ligera.


Las manchas son una coloración en la piel que no tiene relieve. Normalmente aparecen por alteraciones externas como puede ser el sol, un uso de algún producto inapropiado… O también por alteraciones internas como los cambios hormonales o el organismo.

¿Cómo se tratan las manchas?

Hay muchos tratamientos exfoliantes y despigmentantes. Lo mejor es exfoliar la piel. Limpiarla y tonificarla por la mañana y la noche con productos clarificantes que te haya recomendado previamente un dermatólogo. La crema protectora es básica, si utilizas maquillaje debe tener también factor de protección. El sol es el peor enemigo para las manchas.
No todos los tratamientos son buenos: Existe un tratamiento de cremas con efecto “dermoabrasión” muy fuerte. Si tienes la piel sensible debes privarte de estos productos... Además no es recomendable someterse a un tratamiento muy duro y regenerador si tus manchas son muy claras, no funcionará… Es muy importante consultar con el dermatólogo, cada tipo de mancha tiene un tratamiento.
Lo más importante: Sobre todo chicas, utilizar una crema hidratante con protector solar alto, exfoliar suavemente la zona e hidratarla bien. Para el maquillaje es muy importante también utilizar un corrector para difuminar suavemente.